português | english | français

logo

Búsqueda en bases de datos

Base de datos:
lipecs
Buscar:
APOYO A LA FORMACION PROFESIONAL []
Referencias encontradas:
Mostrando:
1 .. 6   en el formato [Detallado]
página 1 de 1
  1 / 6
lipecs
seleccionar
imprimir
Id:PE1.1
Autor:Leguia, Ricardo.
Título:Facultad de Veterinaria y Zootecnia de la UPCH inicia novedoso programa integrado de formación en ciencias veterinarias^ies / Authorize of Veterinary and Zootecnia of the UPCH initiates new integrated program of formation in veterinary sciences
Fuente:Mundo avic. porc;(56):33-33, 2005. ^bgraf, ^bilus.
Descriptores:Apoyo a la Formación Profesional
Escuelas de Veterinaria
Límites:Animales
Localización:PE1.1

  2 / 6
lipecs
seleccionar
imprimir
Id:PE1.1
Autor:Prialé Jaime, Pedro José.
Título:Enseñanza de la epidemiología y formación de epidemiólogos^ies / Epidemiology education and the epidemiologist education
Fuente:Rev. peru. epidemiol;1(2):47-53, nov. 1986. .
Conferencia:Presentado en: Jornada Nacional de Epidemiología, 1, Lima, s.f.
Descriptores:Epidemiología/educación
Educación Médica/historia
Historia de la Medicina
Apoyo a la Formación Profesional
Perú
Límites:Historia del Siglo 20
Medio Electrónico:http://rpe.epiredperu.net/rpe_ediciones/1986_v01_n02/TE4_Vol1_No2_1986_enseñanza_epidem.pdf / es
Localización:PE1.1

  3 / 6
lipecs
seleccionar
imprimir
Id:PE1.1
Autor:Motta, F; Frisancho, A.
Título:La experiencia serums y la formación profesional^ies / The experence serums and the profesional formation
Fuente:Rev. peru. epidemiol;5(2):24-28, nov. 1992. .
Resumen:En ocasión del Seminario Taller "Intercambio de Experiencias en la Enseñanza de la Salud Pública y Atención Primaria de Salud en las Facultades de Medicina Humana en el Perú", organizado en Cusco por la Facultad de Medicina Humana de UNSAAC, el Programa de Salud Comunitaria en el Trapecio Andino presentó la experiencia de tres años de trabajo con los profesionales que cumplen con el Servicio Rural y Urbano-Marginal de Salud. Con la finalidad de intercambiar puntos de vista con las entidades formadoras, se analiza la relación entre la formación universitaria y la realidad del trabajo rural y en Salud Pública, se describe la propuesta del PSCTA hacia los profesionales SERUMS, formulada como Proyecto SERUMS y Plan de Capacitación, y se ofrecen los principales resultados de la evaluación de experiencias. (AU)^iesDuring the Workshop Exchange of Experiences about Teaching of Public Health and PHC of Medical University Faculties in Peru, organized in Cusco by three Medical university Faculties of the UNSAAC, the program of Community Health in the Andean Trapeze (PSCTA) presented the three years work experience with the professionals who accomplish with the Rural Health Service (SERUMS). In order to exchange opinions with the training bodies, we analyze the relationship between the university training, the field reality and Public health, describe the PSCTA proposal to the Serums professionals –the Serums Project and the Training Plan- and offer the main results of the experience evaluation. (AU)^ien.
Descriptores:Internado y Residencia
Servicios Rurales de Salud
Apoyo a la Formación Profesional
Salud Pública
Atención Primaria de Salud
Perú
Límites:Humanos
Medio Electrónico:http://rpe.epiredperu.net/rpe_ediciones/1992_v05_n02/CB1_Vol5_No2_1992_SERUMS_formacion_profesional.pdf / es
Localización:PE1.1

  4 / 6
lipecs
seleccionar
imprimir
Id:PE14.1
Autor:Gotuzzo Herencia, José Eduardo; González Lagos, Elsa Violeta; Verdonck Bosteels, Kristien.
Título:Formación de investigadores en el contexto de proyectos colaborativos: experiencias en el Instituto de Medicina Tropical “Alexander von Humboldt”, Universidad Peruana Cayetano Heredia^ies / Researchers training in the context of the collaborative projects: experiences of Instituto de Medicina Tropical “Alexander von Humbolt”, Universidad Peruana Cayetano Heredia
Fuente:Rev. peru. med. exp. salud publica;27(3):419-427, jul.-set. 2010. ^btab, ^bgraf.
Resumen:La investigación constituye un elemento fundamental de desarrollo humano y social. Bajo esta perspectiva, supone desafíos y oportunidades particulares para los llamados países “en vías de desarrollo”. Una aproximación a tales desafíos y oportunidades se desprende del análisis de dos actividades interrelacionadas: la formación de nuevos investigadores y el desarrollo de investigación con instituciones o investigadores externos a la propia institución (“investigación colaborativa”). Ambas actividades son esenciales en la consolidación, ampliación y actualización de las capacidades institucionales de producción científica. Presentamos aquí las experiencias del Instituto de Medicina Tropical “Alexander von Humboldt” de la Universidad Peruana Cayetano Heredia con relación a la formación de investigadores, discutimos los cuatro elementos que consideramos clave en dicho proceso: promoción de entornos estimulantes para investigación, identificación proactiva de becarios, asesorías complementarias y consolidación de redes; y analizamos tres modelos de colaboración internacional exitosos en la formación de nuevos investigaciones bajo distintas aproximaciones institucionales. (AU)^iesResearch is a main element for human and social development. Under this point of view, it involves particular challenges and opportunities for the so-called “developing countries”. An approach for those challenges and opportunities comes from the analysis of two interrelated activities; the training of new researchers and the research development with institutions or researchers which are external to the institution (“collaborative research”). Both activities are essential for the consolidation, widening and updating of the institutional capabilities for scientific production. We present here the experiences of the Instituto de Medicina Tropical “Alexander von Humboldt” of the Universidad Peruana Cayetano Heredia, in relation to the training of new researchers, we discuss the four elements we consider key for this process; the promotion of stimulating environments for research, the proactive identification of fellows, the complementary advice and networks consolidation; and we analyze three successful models of international collaboration for the training of new researchers under different institutional approaches. (AU)^ien.
Descriptores:Apoyo a la Formación Profesional
Cooperación Internacional
Mentores
Investigación Biomédica
Perú
Límites:Humanos
Medio Electrónico:http://www.ins.gob.pe/insvirtual/images/artrevista/pdf/rpmesp2010.v27.n3.a15.pdf / es
Localización:PE14.1; PE1.1

  5 / 6
lipecs
seleccionar
imprimir
Id:PE1.1
Autor:Gutiérrez Fraile, Miguel; Franco Fernandez, Maria Dolores.
Título:La formación del médico psiquiatra en España: de los estudios de pregrado a la formación especializada^ies / The formation of the psychiatrist in Spain: from the undergraduate studies to the specialized training
Fuente:Rev. neuropsiquiatr;76(3):137-144, jul.-sept. 2013. .
Descriptores:Psiquiatría
Educación Médica
Educación de Pregrado en Medicina
Apoyo a la Formación Profesional
España
Límites:Humanos
Medio Electrónico:http://www.upch.edu.pe/vrinve/dugic/revistas/index.php/RNP/article/view/1180/1212 / es
Localización:PE1.1

  6 / 6
lipecs
seleccionar
imprimir
Id:PE1.1
Autor:Santillana Cantella, Miguel.
Título:Cambios necesarios en la enseñanza de la medicina^ies / Necessary changes in medical education
Fuente:Acta hered;54:54-57, mar.-sept. 2014. ^bilus.
Descriptores:Educación Médica
Apoyo a la Formación Profesional
Medio Electrónico:http://www.upch.edu.pe/vrinve/dugic/revistas/index.php/AH/article/view/2272/2238 / es
Localización:PE1.1



página 1 de 1

Base de datos  lipecs : Formulario avanzado

   
Buscar:
en el campo:
 
1     
2   
3